Armonía en Rock
Usted puede estar familiarizado con la armonía de la palabra para describir la música cantada generalmente por cantantes de reserva en canciones. Pero para los teóricos de la música y otros músicos de formación clásica, la armonía es un término más general. Describe cómo los tonos musicales se agrupan, por lo general en acordes, y luego cómo estos acordes se agrupan en progresiones.
Estos lanzamientos son suministrados por todos los cantantes e instrumentistas cantando y tocando en cualquier momento en una canción, independientemente de que estén "cantando armonía". Usaremos esta definición más amplia de armonía para nuestros propósitos.
Fundamentos de la armonía
Esto es lo que necesita saber.
La música rock utiliza 12 notas.
A a G más modificaciones: agudo, plano, etc.
Estas notas se duplican en registros superiores e inferiores usando los mismos nombres.
Por lo general usamos grupos básicos de estas notas llamadas escalas.
Las escalas generalmente oscilan entre 5 y 8 notas. Nuestras escalas más comunes tienen 7 notas.
Piense en una escala como una bolsa que elegimos notas de para obtener sonidos en particular.
Nombramos escalas basadas en su nota principal y cómo las notas se relacionan entre sí. Por ejemplo, E mayor.
Por lo tanto, usted elige una escala, y utiliza las notas para construir acordes.
Los acordes son maneras de tocar notas al mismo tiempo para sonar agradables. Un acorde por lo general tiene 3 o 4 notas.
Nombramos estos acordes basados en un nombre de nota específico, y cómo las notas se relacionan entre sí. Por ejemplo, C mayor o A menor.
Estas escalas comunes nos dan acordes comunes que se ponen en sucesiones de acordes comunes llamadas progresiones.
Estas progresiones ayudan a definir la forma de las canciones, y a menudo se repiten a lo largo de una sección de una canción. Por ejemplo, el blues define tanto una forma de canción particular como una progresión de acordes particular.
Dado que las notas y acordes son posibles en múltiples escalas diferentes, necesitamos una manera de describir progresiones de acordes para notar similitudes. Usaremos números romanos.
Un acorde basado en la nota inicial de una escala mayor usará I (mayúscula porque el acorde es mayor).
Un acorde en la segunda nota es ii (minúscula porque el acorde es menor). Y así.Mi objetivo es que puedas notar ciertos patrones, pero no tendrás que imaginar complicadas progresiones de acordes sin guía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario