¿El rock es satánico?


Muchas son las leyendas y creencias que acusan al rock de ser un genero satánico, en esta ocasión les escribo sobre este  tema muy interesante, acéptalo  si eres rockero es seguro que te han  preguntado varias veces ¿el rock es satánico?

La respuesta para la pregunta ¿el rock es satánico? es Si y No.

Desde un punto vista  neutral el rock es solo un genero musical con millones de seguidores a nivel mundial y que posee un nivel de convocatoria que no tiene competencia.

Si,

Hay rockeros que practican el ocultismo, la brujería, la adivinación y que en sus canciones hay mensajes claramente satánicos y que ademas en algunos de sus vídeos se ve  este tipo de practicas, no obstante algunas bandas realizan este tipo de actividades con el fin de tener publicidad y montar un show, pero hay otros casos en los que si se ha comprobado que famosas bandas están involucradas en este tipo de actividades.

El rock siempre estará sujeto a  este tipo de acusaciones ya que  por su filosofía destructiva y letras de rebeldía existe la tendencia a causar revuelo en la sociedad y especialmente en la religión.

No,

No todas las bandas o músicos de rock están relacionados con este tipo de practicas,en estos  casos los músicos solo comparten el gusto por el genero y las experiencias inolvidables que les da pertenecer a una banda rock, es decir la pasión por la música.


¿Pero de donde surge esta creencia?



Para entender esta pregunta, debemos conocer la primera leyenda que relaciona al rock con el satanismo, la leyenda es la siguiente:

El historiador David Evans atribuye a Tommy Johnson pionero del Blues y Rock and roll la famosa leyenda de hacer un pacto con el diablo a cambio de ser el mejor bluesman del mundo.

Esta misma leyenda usualmente se le atribuye  a Robert Jhonson, músico de blues, el cual tuvo un encuentro con el diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale Misisipi y que posteriormente vendió su alma a cambio de ser el mejor guitarrista de blues. 




Conclusión 


De lo anterior podemos deducir que el rock es solo  un genero musical y que no debe ser etiquetado como un genero salido directamente del infierno.

Las bandas y los fans son los encargados de dar la dirección deseada.

Así como hay bandas que practican y escriben sobre satanismo, hay otras que no tienen relación alguna, ni ideologías de este tipo, y que su interés es meramente musical. 
 

The Josuah Tree notas!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Poemas del Rock

Nota introductoria En la segunda mitad de la década de los cincuenta todo parecía estar en orden: Mary se ponía sus tobilleras y salía...